Inicio >> Enseñanzas >> Plan de educación para la sostenibilidad


 

PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

Desde enero del año 2006, nuestro Instituto desarrolla un proyecto de Educación Ambiental que fue presentado a la convocatoria que realizó la Consejería de Educación en octubre de 2005 y cuya aprobación nos fue comunicada en diciembre de ese año.

El propósito del proyecto es, fundamentalmente, transmitir a los alumnos/as las prácticas y hábitos que permitan la conservación y cuidado de la naturaleza, desarrollando actividades encaminadas a tal fin en el Instituto, acercando éste –además- al objetivo de convertirse en un Centro Sostenible.

Durante estos curso pasados se han realizado exposiciones, carteles y murales, charlas, salidas, celebraciones de fechas (día de los humedales, día internacional del agua), recopilación de material informativo relacionado con el tema, establecimiento de puntos limpios,… etc. Además los alumnos/as se han organizado para la recogida de diversos materiales para reciclar.

En el curso 2006-07 se realizó una exposición sobre la biodiversidad en Cantabria de elaboración propia que la Consejería de Educación utilizó como muestra principal de las celebraciones del año de la Ciencia que tuvieron lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander en enero de 2008.

Igualmente, cada curso se convoca un concurso de Fotografía de la naturaleza con participación del alumnado del centro y que está abierto a la participación de personas de la localidad. Este curso celebraremos la IV edición.

SUBIR