Inicio >> Enseñanzas >> Pedagogía Terapéutica


 

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Destinatarios: alumnos de 1º y 2º de E.S.O.

 En el Aula de Pedagogía Terapéutica, el trabajo que se desarrolla tiene como finalidad colaborar en la educación de los alumnos ajustándose a sus peculiaridades, proporcionando a cada uno, en función de sus intereses, motivaciones, capacidad y ritmo de aprendizaje, la respuesta que necesita para desarrollar de forma óptima sus capacidades (principio de individualización). Para ello es necesario conocer las distintas necesidades educativas y así proporcionar un refuerzo pedagógico adecuado que permita tanto el desarrollo de la personalidad del alumno como el de sus capacidades. Por tanto se trabaja atendiendo los siguientes objetivos generales:

Objetivos generales:

  1. Reforzar los aprendizajes básicos, tales como las técnicas instrumentales básicas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, lectura, numeración, cálculo mental, operaciones y problemas), para adquirir otros conocimientos.
  2. Aplicación de las medidas educativas específicas encaminadas a corregir dificultades diagnosticadas (lateralidad, orientación espacial y temporal, clasificaciones, seriaciones, atención, memoria, razonamiento, habilidades sociales).

SUBIR